sábado, 4 de septiembre de 2010

Los siete pecados de la Comunicación dentro de las organizaciones


Escrito por Andres Aljure Saab

Las imágenes de esta pintura del Museo de la Ciudad, en Quito Ecuador, le pueden parecer feas. No pierda de vista que "así de feas" se podrían ver las situaciones que se describen a continuación, si de la gestión de la Comunicación Interna se tratara. Evite que usted o su organización cometan los siguientes "Pecados Capitales de la Comunicación dentro de las Organizaciones"
Que los colaboradores de una organización:
1. No conozcan y entiendan a la organización en que trabajan. En dónde está y para dónde va.
2. No conozcan y entiendan su responsabilidad y cómo está contribuye al logro de los objetivos de la organización. Cuál es su rol.
3. No apliquen, por desconocmiento o incomprensión, los estándares y recursos con los que cuentan para cumplir su responsabilidad. Cómo cumplir con su rol.
4. No cuenten con espacios, formales o informales, para compartir sus puntos de vista.
5. No sean reconocidos por su desempeño y sus logros.
6. No sean objeto de las acciones de creación y mantenimiento de la Imagen Organizacional.
7. No tengan desarrolladas competencias de comunicación acorde con los requerimientos y alcances de su rol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario